Home / Economía / Petroperú precisa datos inexactos sobre bienes inmuebles

Petroperú precisa datos inexactos sobre bienes inmuebles

Con relación a las afirmaciones inexactas vertidas en la nota del diario Perú 21 denominada “Las comodidades de Petroperú”, debemos aclarar lo siguiente:

  1. Petroperú viene gestionando la venta de los activos que a la fecha son de su propiedad y que no son necesarios para cumplir con su misión corporativa, ello en el marco de las recomendaciones del Plan de Reestructuración aprobado por el Directorio de la empresa en julio 2023 y la normativa vigente.
  2. No obstante, aclaramos las inexactas afirmaciones relacionadas al Condominio Punta Arenas en Talara, el cual es un conjunto habitacional con más de 80 años de antigüedad que fue construido por la International Petroleum Company (IPC) y que en el año 1969, cuando se crea Petroperú, pasó a formar parte de sus activos, al igual que la mayoría de los inmuebles mencionados en la nota del referido diario.
  3. En dicho conjunto habitacional reside el personal técnico administrativo de la Nueva Refinería Talara y Planta de Ventas Talara, trabajadores que provienen de distintos puntos de nuestro país. Como es práctica común en diversas industrias de alta complejidad, se otorga el beneficio de vivienda como una medida compensatoria, considerando que el personal debe contar con una disponibilidad 24/7 para responder a cualquier emergencia que pudiera presentarse en las instalaciones del complejo industrial. En ese sentido, es el propio personal que hace uso de las viviendas el encargado de su mantenimiento rutinario, quedando Petroperú como propietario del activo, a cargo de los mantenimientos mayores.
  4. Respecto al Club Punta Arenas de Talara, informamos que el mismo se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Condominio Punta Arenas, y que también cuenta con más de 80 años de antigüedad. El funcionamiento del club, sus mejoras y sus respectivos mantenimientos se solventan con las cuotas mensuales de sus asociados (trabajadores y extrabajadores, así como personal ajeno a la Empresa).
  5. De igual forma, el salón de bowling del Club Punta Arenas al que se refiere la mencionada nota, fue parte de los activos construidos por la IPC. A la fecha, en dicho lugar, solo funciona el comedor del personal.
  6. Respecto al “moderno colegio”, entendemos que hacen referencia al Colegio Punta Arenas, cuyas instalaciones se encuentran dentro del Condominio Punta Arenas, y que también cuenta con más de 80 años de antigüedad. La administración del colegio se encuentra a cargo de la APAFA, quienes han recibido los activos en comodato. El funcionamiento de la institución educativa (mantenimientos, pago de docentes, etc.) se solventa con las mensualidades pagadas por los padres de familia que tienen hijos en la institución.
  7. Respecto a la afirmación referida a la supuesta construcción de una moderna piscina semiolímpica, debemos aclarar que Petroperú no ha realizado construcción de piscina alguna. Al respecto, precisamos que la empresa Técnicas Reunidas, contratista principal del Proyecto Modernización de Refinería Talara, construyó a su cuenta y costo una piscina dentro de su campamento, para uso de su personal.
  8. Por lo antes expuesto, rechazamos las afirmaciones tendenciosas del mencionado medio de comunicación, el cual, al no realizar una investigación responsable de los hechos, difunde información tergiversada a sus lectores, perjudicando la reputación de la Empresa y de sus trabajadores.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Línea 2 del metro impulsó inversiones en marzo por más de US$ 105 millones

La inversión ejecutada en marzo por las concesionarias de aeropuertos, carreteras, puertos y metros logró ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *