Home / Noticias / Piura: distrito de Castilla registra mayor cantidad de carreteras destruidas por desastres

Piura: distrito de Castilla registra mayor cantidad de carreteras destruidas por desastres

Un total de 54.07 kilómetros de carreteras destruidas dejó la presencia de lluvias, huaicos, desborde de ríos, e inundaciones, tras el paso de El Niño Costero en el distrito de Castilla,la de mayor afectación en la provincia y departamento de Piura, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según la evaluación de daños al 94% a nivel nacional realizado por dicha institución en la temporada de lluvias, actualizado al 1 de junio hasta las 16:00 horas, el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, reportó también un considerable número de vías destruidas: 29 kilómetros.

En tanto, el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, reportó 20.6 kilómetros, así como el distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, 15.36 kilómetros.

La lista de carreteras destruidas en el departamento de Piura la completan los distritos de Sechura, con 14 kilómetros; Lalaquiz (Huancabamba) con 12.44 kilómetros; Chalaco (Morropón) y Pariñas (Talara) 10 kilómetros; Amotape (Paita) 8 kilómetros;  y Lobitos (Talara) 7 kilómetros.

De igual manera, El Carmen de la  Frontera (Huancabamba) con 5 kilómetros; Vice (Sechura) 4.5 kilómetros,  San Miguel de El Faique (Huancabamba); Las Brea (Talara) 2.48 kilómetros; Arenal (Paita) 2 kilómetros; así como Máncora (Talara) con 0.39 kilómetros.

Estas cifras las consignó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Genesal Energy participa en la puesta en marcha de la nueva Fábrica Nacional de Moneda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *