23.8 C
Lima
octubre 15, 2026
Noticias

Piura: Refuerzan prevención ante Fenómeno El Niño con la limpieza de la cámara de bombeo del SARE El Chical

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la EPS Grau, efectuó la limpieza del pozo de tormentas de la cámara de bombeo del SARE El Chilcal, en Piura, como parte de las acciones de prevención y respuesta destinadas a reducir riesgos para la población ante el Fenómeno de El Niño.

La intervención se realizó por disposición del ministro de Vivienda, Mauricio Arnillas, tras la visita de inspección que realizó a la ciudad el último sábado, cuando se comprometió a que el sector continuará trabajando de manera preventiva y coordinada para anticiparse a posibles emergencias.

“Estamos haciendo prevención frente al anunciado Fenómeno El Niño y vamos a continuar en alerta para ejecutar las acciones necesarias que permitan salvaguardar la vida y la seguridad de la población en Piura”, afirmó el ministro.

Para atender la emergencia sanitaria en El Chilcal, la EPS Grau empleó una motobomba de 6 pulgadas, con la que se realizó el retiro de las aguas servidas y su traslado hacia la red de la EBAR San José, contribuyendo a recuperar las condiciones de funcionamiento de la infraestructura.

Asimismo, se ejecuta la succión de sólidos acumulados mediante un equipo hidrojet, con el propósito de retirar sedimentos y material acumulado en la cámara de bombeo y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales precipitaciones.

El Ministerio de Vivienda mantiene la coordinación con la EPS Grau y las entidades competentes para identificar puntos críticos, atender oportunamente las necesidades de la población y fortalecer las acciones de prevención frente a los posibles efectos del Fenómeno de El Niño en Piura.

 

 

Related posts

Cofopri visitará 586 predios en Aymaraes para impulsar la titulación de propiedades

Revista Construir

Chiclayo mejorará su infraestructura vial ante modernización del aeropuerto José Quiñones

Revista Construir

Avanzan obras de agua potable para Ayacucho

Revista Construir