Home / Economía / Plan de reactivación tendrá impacto en crecimiento económico de este año y el 2023

Plan de reactivación tendrá impacto en crecimiento económico de este año y el 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló hoy que las medidas del plan de reactivación, que presentaría la próxima semana, tendrán impacto en el crecimiento económico del presente año y el 2023.

“Definitivamente tendrá impacto este año y en el 2023, eso se verá con claridad cuando presentemos el conjunto de medidas que están en el plan de reactivación. Los detalles y las medidas se darán probablemente la próxima semana, luego de los feriados”, anunció.

“Prefiero que a la hora de presentar el plan se vea la lógica económica que hay detrás y sobre esa base aterrizamos en medidas. La diferencia que quiero establecer con otras apuestas de reactivación, es que en este caso vamos a salir con una propuesta, pero también con los dispositivos legales necesarios, los cambios de la normatividad puestos en blanco y negro, porque eso le da seriedad y solvencia a cualquier planteamiento de política económica”, agregó.

Durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026, el ministro indicó que lo relacionado al impulso del consumo y la inversión privada van a aterrizar en medidas concretas en el plan de reactivación económica que se presentará en los próximos días.

“Asimismo, lamentablemente, el grado de velocidad que debería haber tenido la inversión pública se ha venido a menos porque hay problemas en la gestión del gasto de capital y estamos diseñando algunas medidas para recuperar el paso de la inversión pública”, sostuvo.

“Luego, tenemos la recuperación de la confianza y hay medidas que se anunciarán en el plan de reactivación, más los mensajes puestos en el Marco Macroeconómico Multianual”, añadió.

Kurt Burneo destacó que en las primeras semanas de su gestión al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya tenido reuniones con representantes de los gremios empresariales y sindicatos, así como con la mesa directiva del Congreso de la República.

“La lógica de interactuar con distintos agentes económicos y la mesa directiva del Congreso es que hay puertas abiertas en el MEF, en cuanto a lo que se está haciendo, o sea, no habrá sorpresas”, manifestó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *