A punta de chorros de agua a alta presión, detergente y manos firmes de barrenderos, la Municipalidad de Lima dejó nuevamente limpia la emblemática Plaza San Martín, que había sido convertida en letrina pública por parte de manifestantes y de vándalos.
Desde muy tempranas horas, operarios ediles pusieron manos a la obra, iniciando la tarea de eliminación de letrinas entre La Colmena y el emblemático jirón Quilca, donde queda el histórico Teatro Colón. La faena continuó por los portales y otros espacios de la bicentenaria Plaza.
En días pasados se había producido venta de comida y de licor, que trajo como consecuencia que ciertas zonas de esta monumental zona se detectaran espacios que fueron utilizados como baños públicos, es decir, letrinas, afirmó el gerente de Servicios la Ciudad, Roberto Pérez.
El funcionario informó que los daños causados por los manifestantes en el Centro Histórico ascienden a 1 millón 400 mil soles. En ese marco, reafirmó la propuesta del Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de convertir el Damero de Pizarro en una zona intangible para restringir el uso de las principales plazas del Centro del Lima a manifestaciones públicas.
Fuente: PERÚ21