Home / Noticias / PNISC: proyectos urbanos serán exonerados de licencias de habilitación y edificación

PNISC: proyectos urbanos serán exonerados de licencias de habilitación y edificación

De acuerdo con el Decreto legislativo n.º 1569, que establece medidas especiales para la promoción e implementación de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad 2022–2025 (PNISC), las habilitaciones urbanas y edificaciones que formen parte de la PNISC no requerirán una licencia.

“Se exonera de las licencias de habilitación urbana y/o de edificación, reguladas en el artículo 7 de la Ley n.° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, a los proyectos de habilitaciones urbanas y edificaciones que formen parte de los proyectos priorizados en el PNISC”, se puede leer en la norma.

Esto aplica a las obras de ingeniería civil, que comprenden la construcción de infraestructura vial, servicios públicos, equipamiento y/o cualquier otro tipo de estructura, que no incluyen edificaciones, están también dentro de la exoneración.

No obstante, las obras ejecutadas que se encuentren vinculadas a bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación del periodo posterior al prehispánico, no será aplicable lo dispuesto en el numeral anterior, conforme a lo establecido en el Reglamento de Intervenciones Arqueológicas (Decreto Supremo n.º 011-2022-MC).

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, en octubre del año pasado, el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC) 2022-2025, el cual contempla 72 proyectos a priorizar con una inversión total de S/146.622. Estos se ejecutarán mediante las modalidades de Obra pública (37 proyectos), Asociaciones Públicas Privadas (26 proyectos) y Proyectos en Activos (9 proyectos).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *