Home / Empresas / ¿Por qué es importante recibir asesoramiento para el desarrollo de Proyectos Multifamily?

¿Por qué es importante recibir asesoramiento para el desarrollo de Proyectos Multifamily?

El mercado inmobiliario peruano, tiene el potencial para desarrollar negocios multifamily durante los próximos años debido a la demanda que existe por el alquiler de departamentos. Así, los  edificios Multifamily, construidos y pensados para ser alquilados en su 100%,  se convierten en una nueva oportunidad de negocio para los inversionistas inmobiliarios que cuentan con  terrenos bien ubicados, donde  se pueden desarrollar estos proyectos.

Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú, señala que para ejecutar este tipo de negocios, es necesario que las empresas inmobiliarias  se asesoren con especialistas con experiencia en este sector. “Desde Assetplan brindamos asesorías financieras y de diseño de edificios Multifamily; es decir, nos encargamos de evaluar los terrenos o proyectos, entender el comportamiento del mercado de renta y revisar la oferta futura, para posteriormente estimar los ingresos y costos del proyecto en operación y calcular su rentabilidad”.

“Con la recopilación de esta información, ayudamos a las empresas Inmobiliarias en la toma de decisiones sobre cómo desarrollar el proyecto y brindamos asesorías de diseño del edificio como el tipo de amenities, ubicaciones, ascensores, layout, tipologías de departamentos”,  agrega Riesco.

Cabe destacar que Assetplan, ha ejecutado más de 180 asesorías en la evaluación y desarrollo de Multifamily en Chile, Colombia y Perú.  Actualmente en Perú, viene asesorando a Parque Arauco, empresa que tiene operaciones en el Perú, principalmente en el sector comercial, en su  primer proyecto de este tipo en Lima.

A nivel regional, países como México y Chile ya han despegado en el desarrollo de este negocio. En Perú, se espera que para julio de este 2023 entre en operación el primer proyecto de estas características, abriendo las puertas al desarrollo de nuevos proyectos multifamily.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *