Home / Economía / Precios de viviendas habrían bajado en septiembre, según Capeco

Precios de viviendas habrían bajado en septiembre, según Capeco

Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), los precios de las viviendas  en Lima y Callao para el segundo trimestre del año (abril- junio) tuvo una caída de 0,5% con relación al periodo de enero a marzo. Esta tendencia se replicará también para el tercer trimestre del 2023, que abarca el periodo de  julio hasta septiembre.

“Los datos del tercer trimestre los estamos procesando y los vamos a presentar en los próximos días, pero lo más probable es que continúe la baja”, señaló Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, durante la presentación del Informe Económico de la Construcción N° 70.

En ese sentido, es importante precisar que los precios promedio del metro cuadrado (m²) en Lima metropolitana para los primeros tres meses del 2023 ascendió a S/7.338, mientras que en el tercer trimestre los montos llegaron a S/7.304.

A detalle, las viviendas en Lima Top (San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco y San Borja) tuvieron un retroceso de -0,8%, mientras que en Lima Moderna (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel), los valores descendieron en 1,1%.

 

Por su lado, los costos de hogares ubicados en Lima Centro bajaron en 0,5% y en el Callao, la contracción fue de 4,3%.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *