Home / Actualidad / Prepublican norma para que empresas se adapten al cambio climático

Prepublican norma para que empresas se adapten al cambio climático

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inicia consulta pública sobre el proyecto normativo que contiene una serie de disposiciones para que las entidades prestadoras de los servicios de saneamiento (EPS) elaboren planes de mitigación y adaptación al cambio climático.

Durante 10 días hábiles, los interesados podrán efectuar sus contribuciones a la iniciativa que fue formulada por el MVCS con el soporte técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, a través de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Las personas o instituciones que deseen coadyuvar al mejoramiento de este cuerpo normativo, publicado en el portal del sector www.gob.pe/vivienda bajo la denominación “Disposiciones para Elaboración de los Planes de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático (PMACC) en EPS”, pueden hacerlo por intermedio del siguiente correo electrónico: medio.ambiente@vivienda.gob.pe

De acuerdo con la R.M. N° 351-2022-VIVIENDA, la Dirección General de Asuntos Ambientales del MVCS procesará, evaluará e incluirá, de ser el caso, los comentarios, aportes y sugerencias de los ciudadanos y entidades.

La propuesta es de gran relevancia, pues el cambio climático tendrá un impacto tanto en la disponibilidad como en la calidad de los recursos hídricos. A esto se suma que el sector saneamiento cumple un papel importante en el cierre de brechas para el acceso de la población al agua y desagüe.

Cabe resaltar que este paso representa un hito para la consolidación de los procesos de planificación en materia de cambio climático que el MVCS viene impulsando como ente rector en saneamiento.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *