Home / Noticias / Presidenta Boluarte: seguimos destrabando obras paralizadas por la corrupción

Presidenta Boluarte: seguimos destrabando obras paralizadas por la corrupción

Al participar en la inauguración del Hospital de Chulucanas, en la región Piura, el tercero de su gestión, la presidenta Dina Boluarte dijo que el Gobierno continúa destrabando obras paralizadas por la corrupción para ponerlas al servicio de la población.

La jefa de Estado recordó que, al asumir la conducción del país hace 256 días, lo hizo con la responsabilidad y compromiso de una lucha frontal contra la corrupción y el destrabe de obras, y muestra de ello es el hospital entregado hoy en beneficio de más de 173 mil habitantes.

Esta moderna infraestructura, subrayó la mandataria, permitirá a los pobladores acceder a una atención rápida y de calidad, al contar con equipos de última generación de rayos X, tomógrafo y todos los servicios sobre un área de 25 mil metros cuadrados.

Tras invocar a las autoridades locales y a la población a cuidar los equipos y las instalaciones del nuevo hospital, la dignataria anunció S/7 millones para garantizar este año el pago del personal de salud de Chulucanas y otros S/22 millones para el 2024.

Asimismo, adelantó que se destinarán S/3 millones para el mantenimiento del moderno hospital, cuya construcción demandó una inversión de más de S/324 millones y fue ejecutada en virtud al acuerdo de gobierno a gobierno con Reino Unido.

En otro momento, la presidenta Boluarte recordó, en el marco de la declaratoria de emergencia de Piura por el fenómeno El Niño, se está comprando maquinaria y realizando trabajos preventivos como la descolmatación de los cauces. Además, instó a los alcaldes a reunirse para dialogar y ver qué otras acciones se necesitan.

La mandataria participó en la inauguración del Hospital de Chulucanas junto al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; el ministro de Salud, César Vásquez; y autoridades locales.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR: Perú tiene alta capacidad de respuesta ante choques transitorios

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, señaló que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *