Home / Actualidad / Primer tren subterráneo del país movilizó a 530 000 pasajeros en su primer mes de operaciones

Primer tren subterráneo del país movilizó a 530 000 pasajeros en su primer mes de operaciones

  • Jueves 18 de enero fue el día con mayor afluencia de público, con 26 401 usuarios.

Miraflores, 23 de enero del 2024.- De acuerdo con información reportada, durante el primer mes de marcha blanca, unos 530 000 pasajeros se movilizaron por la etapa 1A, que recorre cinco estaciones entre Ate y Santa Anita, desde el inicio de operaciones el pasado 21 de diciembre, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En este tiempo, las estaciones con mayor demanda fueron las de Evitamiento (151 520 usuarios) y Mercado Santa Anita (150 672), que son precisamente en las que empieza y termina el recorrido de 5 km del tramo. Las otras tres estaciones de esta etapa son Óvalo Santa Anita (98 464 usuarios), Colectora Industrial (74 074) y Hermilio Valdizán (55 393). En tanto, hasta el momento, el jueves 18 de enero fue el día con mayor afluencia de pasajeros, con 26 401 usuarios.

La ATU recordó además que durante el periodo de prueba ya no será necesario presentar la tarjeta, a fin de que los usuarios puedan acceder libremente a este sistema de transporte masivo moderno, seguro y sostenible en compañía de familiares o amigos, para que se familiaricen con el tren, lo usen de forma correcta y lo cuiden.

Entre las principales reglas de convivencia para un buen de uso del servicio se puede mencionar que, al llegar a la estación, el usuario debe bajar por las escaleras, porque el ascensor es para uso preferencial. Ya en la zona de embarque, cuando llegue el tren, se debe esperar que los pasajeros bajen antes de subir.

Durante el viaje, se deben seguir las indicaciones de seguridad. Por ejemplo, los usuarios deben sujetarse de las manijas y pasamanos para mantener el equilibrio; no deben apoyarse ni bloquear las puertas del tren para evitar accidentes cuando se abran, y en caso de emergencia, usar el intercomunicador o la alarma para que el Puesto Central de Operaciones envíe el soporte requerido.

De esta forma, se promueve también una cultura ciudadana basada en valores y comportamientos que contribuyan a una convivencia respetuosa y tolerante entre los usuarios del metro.

Fuente: ATU

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grúas Tadano reafirman presencia en mercado peruano con Unimaq

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en maquinaria ligera y equipos de izaje, realizó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *