Home / Noticias / Primera etapa de parque logístico en Jorge Chávez operará desde incios del 2024

Primera etapa de parque logístico en Jorge Chávez operará desde incios del 2024

Como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto, viene desarrollando junto a LatAm Logistic Properties y Capia el Parque Logístico Callao, el cual empezará a operar a inicios del 2024.

“Toda la primera fase ya ha sido colocada en más de un 80%. Este proyecto se inserta al modelo de negocio inmobiliario de LAP, buscando el desarrollo de áreas disponibles cerca de la operación aeroportuaria”, sostuvo Joseff Monzón, representante de LAP.

Por su parte, Alicia Izquierdo, Real Estate Program Manager de LAP, señaló que este proyecto va a desarrollar almacenes clase A, lo cual generará una optimización del metro cuadrado disponible en la región chalaca.

“Esta nueva infraestructura estará enfocada a actividades de almacenamiento masivo, áreas de retail y farmacéuticas. Por su posición estratégica cerca al aeropuerto y puerto del Callao es un centro atractivo para la inversión nacional e internacional”, comentó.

Álvaro Chinchayan, gerente general de Parque Logístico Callao, destacó que la construcción de este proyecto, que representa una inversión de US$ 53 millones, ha generado más de 300 empleos directos en su primera fase. Cuando entre en operación generará más de 1,000 puestos de trabajo.

El Parque Logístico Callao será el primer condominio de almacenes en arriendo de última milla del país, el cual tendrá una construcción de aproximadamente 96,000 metros cuadrados techados de almacén. Se desarrollará en cuatro fases completamente diferentes.

Actualmente, se trabaja en la primera fase con una superficie ejecutada de 15,0000 m2 en promedio, que entrará en operación previa coordinación con la implementación de cada uno de los locatarios de los espacios interiores del almacén.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *