Home / Noticias / Programa para viviendas sociales impulsará economía

Programa para viviendas sociales impulsará economía

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, destacó hoy que el programa del gobierno para construir 150,000 nuevas viviendas sociales impulsará la economía y generará puestos de trabajo.

Recientemente el Ejecutivo anunció la construcción de 150,000 viviendas nuevas bajo el programa Techo Propio para los próximos cinco años.

También el Ejecutivo anunció un nuevo impulso fiscal por 5,500 millones de soles a fin de generar hasta 100,000 empleos directos e indirectos este año y lograr un crecimiento de 15% de la inversión pública, para así contribuir a una expansión de 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

De otro lado, expresó su preocupación de que este gasto pudiera significar un incremento en el déficit fiscal, cuya meta es de 2.5% para el presente año.

El Ejecutivo anunció una cartera de proyectos para ejecutarlos por la modalidad de Obras por Impuestos de hasta 1,500 millones de soles para este año.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bolsa de Valores inicia con índices mixtos en línea con volatilidad de Wall Street

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores mixtos al inicio de la sesión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *