abril 25, 2025
Noticias

ProInversión: 8 interesados en construir la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4

ProInversión informó que ocho postores, entre empresas y consorcios nacionales e internacionales, han presentado sus documentos (Sobre N° 1) para ser declarados como “postores precalificados” en el concurso de proyecto integral en concesión Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4.

La lista final de precalificados se anunciará, conforme al cronograma del proceso, previa evaluación del cumplimiento de requisitos técnicos, financieros y legales exigidos en las bases del concurso público. De las ocho ocho, seis ya han precalificado, y las otras dos están en proceso de evaluación.

Los postores precalificados estarán aptos para presentar su propuesta técnica (Sobre N° 2) y económica (Sobre N° 3) para el proyecto Longitudinal de la Sierra Tramo 4.

¿Qué es la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4?

El proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, requiere una inversión estimada de US$934 millones (sin IGV) y será adjudicado en el segundo trimestre de 2024.

El plazo de concesión será de 25 años, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) cofinanciada y más de 900 kilómetros que conectan las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica.

De esos 900 kilómetros, 727 corresponden al mantenimiento periódico inicial, 180 a rehabilitación y mejoramiento, 5 de construcción del evitamiento de San Clemente en Ica y los kilómetros restantes serán entregados por el sector para ser operados y mantenidos desde el inicio de la concesión.

«Con lo que se busca alcanzar los niveles de transitabilidad, comodidad y seguridad para los usuarios», recalcó ProInversión.

«Con lo que se busca alcanzar los niveles de transitabilidad, comodidad y seguridad para los usuarios», recalcó ProInversión.

 

Fuente: LA REPÚBLICA

Related posts

Midagri espera dar en mayo 2023 la buena pro para la ejecución de Chavimochic III

Revista Construir

MTC avanza en la adquisición de predios para obras en el Corredor Vial Apurímac-Cusco

Revista Construir

Confiep presenta propuestas para reactivar el sector infraestructura y vivienda

Revista Construir

Leave a Comment