Home / Noticias / ProInversión incorpora a proceso de promoción Nuevo Hospital Militar

ProInversión incorpora a proceso de promoción Nuevo Hospital Militar

ProInversión incorporó al proceso de promoción de la inversión privada la Iniciativa Privada Cofinanciada “Nuevo Hospital Militar Central” para ser desarrollada mediante la modalidad de Asociación Público – Privado (APP). Esta decisión se ha adoptado tras la aprobación del Informe de Evaluación de la fase de Formulación del proyecto.

En ese sentido, este importante proyecto ahora ingresa a la fase de Estructuración en la que se diseña el contrato de concesión, se desarrolla el modelo económico financiero y se identifican y profundizan los riesgos que va a asumir el Estado (Ministerio de Defensa) y los que se va a transferir al operador privado.

La estructuración de esta iniciativa privada se realizará en aproximadamente ocho meses, de manera que se pueda contar con una versión del contrato la que se traduce en la Declaratoria de Interés del proyecto, en el tercer trimestre del 2024.

Luego de la Declaratoria de Interés se da la apertura al mercado por un plazo de 90 días para que los terceros interesados en el proyecto puedan manifestar su expresión de interés ante ProInversión, si no se presentan los terceros interesados dentro del mencionado plazo, se procederá con la adjudicación directa del proyecto a favor del Proponente, que podría darse en el cuarto trimestre del 2024.

Pero si se presenta algún interesado se desarrollará un concurso público internacional y la adjudicación se daría en el 2025, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El proyecto -que requiere una inversión aproximada de 200 millones de dólares- es impulsado por ProInversión por encargo del Ministerio de Defensa. El plazo de concesión será de 30 años (4 de diseño y construcción y 26 de operación y mantenimiento).

La modalidad APP garantizará la sostenibilidad de los servicios en el marco de un contrato riguroso, supervisado y fiscalizado. Además, permitirá que el operador privado incorpore conocimiento, experiencia, equipo y tecnología para brindar un mejor servicio con altos estándares de calidad por todo el período de la concesión.

Objetivo del proyecto

La adjudicación y concesión del proyecto “Nuevo Hospital Militar Central” tiene como objetivo diseñar, construir, mantener y operar el nuevo nosocomio en beneficio de más de 270,000 miembros del Ejército del Perú y sus familiares. Permitirá contar con un hospital de última generación considerando los aspectos más innovadores en certificaciones como, LEED 2021, liderazgo en energía y diseño sustentable.

La concesión involucra los servicios de bata verde y bata gris. La bata verde incluye el servicio integral de hemodiálisis y laboratorio, mientras que la bata gris el mantenimiento y conservación de instalaciones, limpieza y desinfección, provisión de alimentos, administración de estacionamientos, tecnología de la información, provisión y mantenimiento del equipo médico, lavandería y ropería, seguridad, administración de almacén, eliminación de residuos sólidos, entre otros.

¿Dónde estará ubicado?

El nuevo y moderno Hospital Militar estará ubicado en el mismo predio del actual (Av. Faustino Sánchez Carrión, cuadra N°1, con Av. Brasil, Cdra. 27 y 28, distrito de Jesús María, Lima), pero esta última será demolida para dar paso a una nueva infraestructura y servicios modernos y de calidad.

La iniciativa también incluye la construcción de una infraestructura temporal para garantizar la continuidad de la atención a los beneficiarios en tanto dure la construcción del nuevo hospital.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Convocarán a licitación internacional proyecto del Borde Costero de balnearios de Trujillo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que se convocará a licitación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *