Home / Economía / ProInversión organiza Roadshows en México y Chile para atraer nuevos capitales

ProInversión organiza Roadshows en México y Chile para atraer nuevos capitales

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viene organizando Roadshows en México y Chile (entre hoy y el 6 de este mes) para atraer a potenciales inversionistas de ambos países para el desarrollo de proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

La cartera que expone consta de 52 proyectos por un monto superior a los 9,000 millones de dólares ser adjudicarse en el período 2023 – 2024, en sectores como energía, transporte, saneamiento, turismo, educación y salud.

Los roadshows cuentan con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en México y Chile, Ocex México – Promperú y Ocex Chile – Promperú, respectivamente.

Presentación

En este marco, ProInversión viene ejecutando las acciones de difusión de información y contacto con tomadores de decisión a través de actividades de presentación del portafolio -que en el caso de México cuenta con el soporte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)- y el desarrollo de una agenda de reuniones bilaterales con las principales empresas ejecutoras y operadoras del sector infraestructura.

El Roadshow México 2023 inició hoy y se prolongará hasta el jueves en la Ciudad de México D.F.

El equipo de ProInversión es liderado por el director de la Dirección Especial de Proyectos y director (e) de la Dirección de Servicios al Inversionista, Luis del Carpio, y tiene previsto sostener reuniones bilaterales con empresas como Marhnos, Samsung, Arendal, Blackrock, Ticsa, Grupo Hycsa, Aleatica, Grupo Omega, Mota-Engil Latin America, Grupo México, Carso, entre otras empresas y/o grupos.

En Chile

Por su parte, el Roadshow Chile 2023 inicia hoy en la ciudad de Santiago (Chile). La agenda de trabajo se extenderá hasta el jueves en el que el ente promotor participará en el Latam Airport Summit.

El equipo de ProInversión es liderado por el director de la Dirección de Portafolio de Proyectos de la entidad, Emerson Castro, quien además participará en el mencionado evento como ponente en la segunda sesión que lleva por título “Futuros proyectos en Ecuador y Perú” en el que compartirá experiencias con funcionarios y el sector privado de diversos países.

Entre las empresas con las que tendrán reuniones en Chile figuran: Abertis Infraestructuras Chile, BNP Paribas, Aguas Nuevas, Besalco Concesiones, Copsa, Icafal, Costera Norte, Constructora Valko, Patria y R&Q Ingeniería.

Mayor difusión

El roadshow que organiza ProInversión en México y Chile, también tiene como objetivo difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión; informar acerca del marco bajo el cual se desarrollan proyecto APP y Proyectos Activos en el Perú.

Además, busca establecer contactos de alto nivel que permitan, en adelante, facilitar y potenciar la difusión del portafolio de proyectos APP en el sector infraestructura; y compartir experiencias con autoridades chilenas respecto al desarrollo de proyectos APP en la región.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Paddington en Perú: Lima y Cusco se lucirán en la nueva película del oso más famoso del mundo

PROMPERÚ, a través de Film In Peru, brindó asistencia para la filmación en las regiones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *