Home / Economía / Promperú: Turismo receptivo crecería 50%

Promperú: Turismo receptivo crecería 50%

La proyección mundial de la película Transformers: el despertar de las bestias, que incluye imágenes del Cusco y Tarapoto (San Martín), generaría un incremento de hasta 50% en la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, proyectó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Las cifras pueden variar, dependerá de la promoción de la película a escala internacional y que genere el reconocimiento de la audiencia para que identifique los destinos”, comentó el director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, Daniel Córdova, en Andina Canal Online.

Antecedentes

“Tenemos evidencia internacional de otras megaproducciones, como fueron las cintas de Harry Potter y El señor de los anillos, con las cuales el flujo de turistas en los años siguientes de los estrenos aumentó entre 20% y 50%, tanto en el Reino Unido y Nueva Zelanda. Entonces, es posible que en el caso del Perú también haya un incremento de visitantes en esas magnitudes”, agregó.

Señaló que la permanencia en la cartelera mundial de Transformers: el despertar de las bestias se aprovechará y complementará con una campaña de publicidad potente. “Durante las siguientes cuatro a cinco semanas, Promperú realizará una campaña a escala internacional en espacios físicos que estarán en lugares claves como las ciudades de Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York y Madrid”, explicó. “También haremos una campaña digital y mediante las redes sociales, de tal forma que sumemos, al interés por la película, ese impulso por el lado de la promoción”, añadió.

El funcionario destacó que desde fines del año pasado se desarrolla una estrategia llamada Film In Peru (Grabar en Perú). “Ha sido una gran oportunidad e importante que esta megaproducción internacional, Transformers: el despertar de las bestias, se haya filmado en el Perú durante el 2021”, manifestó.

Vitrina Global

Al respecto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, aseguró que el Perú está en los ojos del mundo gracias al estreno mundial de Transformers: el despertar de las bestias.

Señaló que este es un hecho de suma trascendencia porque visibilizará el importante potencial turístico que tiene el Perú.

En esta oportunidad, mediante esta película, se podrán observar locaciones como Alto Schilcayo, las cascadas La Unión, las cataratas de Ahuashiyacu y el distrito de Shapaja en la región San Martín. Mientras que en el Cusco se lucen Machu Picchu, Sacsayhuamán, la Plaza de Armas, Chinchero y el Abra Málaga.

 

Por ello, el ministro saludó el significativo trabajo de Promperú, que como ente promotor articuló y gestionó con diferentes instituciones las autorizaciones de filmación correspondientes y realizó el acompañamiento continuo al equipo de producción en el país. Todo ello, mediante su estrategia Film In Peru, ofreciéndoles, además, una gran experiencia en su estadía.

“Esta película nos posicionará como destino turístico, al mostrar nuestra riqueza milenaria y paisajes únicos. Esto nos permitirá, además, captar la atención de 150 millones de personas que se estima verán el filme”, señaló.

En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en el Perú un destino atractivo para las locaciones fílmicas, y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que han sido rodados en nuestro país, como por ejemplo La reina del sur, No mires arriba, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otros.

Operatividad

La película Transformers: el despertar de las bestias, dirigida por el estadounidense Steven Caple Jr., que está en cines exclusivamente desde ayer, pudo ser rodada en nuestro país gracias al apoyo y acompañamiento continuo de Promperú.

Mediante Film in Peru, que articuló y gestionó con diferentes instituciones gubernamentales las autorizaciones de filmación, se procuró garantizar una adecuada experiencia.

Durante las entrevistas exclusivas con un equipo del ente promotor, los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, así como el director Steven Caple Jr., recibieron una cadena de plata hecha por artesanos peruanos.

A estos objetos se les agregó el logo característico de los Autobots, que contaban con incrustaciones de spondylus y piedra sodalita; además de retablos con diseños cusqueños.

Cifra

2.5% será la contribución del Turismo al producto bruto interno (PBI), lo que generará 1.2 millones de empleos.

Fuente: EL PERUANO.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *