Home / Noticias / Pronied inaugura nuevas instalaciones en I.E. Nº 40239 Nicolás de Piérola en Camaná

Pronied inaugura nuevas instalaciones en I.E. Nº 40239 Nicolás de Piérola en Camaná

Con la participación de autoridades, estudiantes, docentes y padres de familia, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Municipalidad Distrital de Nicolás de Piérola (Arequipa) inauguraron las modernas instalaciones de la institución educativa Nº 40239, que beneficiarán a más de 500 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

A la ceremonia asistió el Director Ejecutivo del Pronied, Ing. Julio Piscoya Quevedo y la alcaldesa distrital de Nicolás de Piérola, Lenny Gonzales Contreras, quienes estuvieron acompañados por el director de la IE N.° 40239, Mg. Dennis Sánchez Zegarra, así como el representante de la UGEL Camaná y otras autoridades educativas.

La nueva infraestructura educativa fue construida gracias al convenio suscrito entre el Minedu y la comuna distrital de Nicolás de Piérola, bajo la supervisión del Pronied y demandó una inversión de S/13 275 204.97. El proyecto contempló también mobiliario y equipamiento en todos sus ambientes.

Tras recorrer las instalaciones junto a los asistentes, el director ejecutivo de Pronied, Ing. Julio Piscoya, invitó a las nuevas autoridades del distrito a iniciar un proceso de capacitación de asistencia técnica, para elaborar más proyectos de infraestructura educativa en beneficio de niños y jóvenes de su región.

La obra en la I.E. N° 40239 Nicolás de Piérola cuenta con 12 aulas para el nivel primario y 8 para secundaria, aulas de innovación pedagógica, talleres creativos y laboratorios de ciencias, sala de cómputo, ambientes administrativos, servicios higiénicos, entre otras comodidades. También cuenta con una losa polideportiva, veredas, patio, una pérgola, cerco perimetral, cobertores de patios, portadas de ingreso y estacionamiento.

De esta manera, Pronied continúa con los esfuerzos de brindar óptimas condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan el mejor aprendizaje.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *