Home / Noticias / Proyecto 96 AAHH continúa en proceso de selección

Proyecto 96 AAHH continúa en proceso de selección

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, informó que el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los Asentamientos Humanos de los Distritos de Piura y Castilla”, conocido como Proyecto 96 AAHH Piura, no se ha postergado y continúa en proceso de selección, cuya presentación de ofertas se realizará el 27 de junio.
“El accionar del Ministerio de Vivienda se enmarca en leyes y normas. Los procesos de licitaciones públicas tienen un modelo por el cual las empresas pueden hacer observaciones y luego viene la supervisión de la OSCE. Tenemos que cumplir con esos requisitos para que la ejecución de obras se haga de forma adecuada”, dijo.
Es de recordar que, según la normativa vigente de contrataciones del Estado, debe haber al menos siete días hábiles entre la publicación del pronunciamiento del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) y la presentación de propuestas. Es por ello que, el Comité de Selección ha ajustado el cronograma del proceso de selección en tres días respecto al anterior. Esto no genera cambios en el Expediente Técnico de la obra, ni en el otorgamiento de la buena pro. El viceministro Barrantes garantizó la ejecución de obras de agua potable y saneamiento para la región.
“No hubo demora por parte del Ministerio de Vivienda, hay muchas observaciones y consultas que se hacen y eso genera evidentemente un retraso en los procesos, pero lo más importante es que continúa el proceso para atender a estas poblaciones que anhelan el agua potable hace muchos años, y pronto otorgaremos la buena pro, como en otros proyectos en la región”, afirmó.
Siguiendo el cronograma, el 18 de junio el OSCE publicó las Bases Definitivas del proceso en mención. De esa manera, el 27 de este mes se realizará la presentación de ofertas, que serán evaluadas y calificadas, para otorgar la buena pro el 5 de julio.
El MVCS ha cumplido con el procedimiento según el compromiso de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, el inicio de obra debe iniciar las primeras semanas de agosto.
La obra de los 96 AAHH Piura beneficiará a más de 466 mil piuranos con los servicios de agua potable y alcantarillado.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Universidad Wiener con nuevo campus y refuerzo de su portafolio educativo

La Universidad Norbert Wiener, liderada por su presidenta ejecutiva Olga Horna, ha anunciado un ambicioso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *