21.1 C
Lima
junio 16, 2026
Noticias

Puente Fernando Belaunde Terry: una nueva conexión entre Lima y el Callao

El nuevo puente Fernando Belaunde Terry cruza el río Rímac para unir la capital con el primer puerto a través de las avenidas 12 de Octubre (San Martín de Porres) y Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso).

La obra, entregada por la Municipalidad de Lima en octubre pasado, es una rápida alternativa para los conductores que transitan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú. Pasando por esta estructura de concreto y acero se puede llegar en menor tiempo a importantes destinos, como el aeropuerto Jorge Chávez, y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

El nuevo puente, ejecutado por Emape, tiene 70 m de largo y 25 m de ancho, 4 carriles (dos para cada sentido), barandas, iluminación LED, veredas de más de 3 m de ancho con pavimento podotáctil para las personas con discapacidad visual, áreas verdes en los alrededores, así como señalización vertical y horizontal.

Además, esta obra de más de S/33 millones de inversión, cuenta con 16 pilotes de cimentación (ocho en cada extremo) de 27 m de profundidad y un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac.

Asimismo, se asfaltaron las áreas de los accesos y vías colectoras a la infraestructura, se realizó la mejora de sardineles, la rehabilitación y construcción de rampas de acceso y veredas, el mantenimiento de bolardos, la colocación de gibas y el sembrado de flores y árboles.

Cabe destacar que el puente Fernando Belaunde Terry ha revalorizado la zona donde se ubica y viene optimizando el flujo vehicular y peatonal entre San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso, lo cual mejora la calidad de vida de más de 102 mil vecinos de Lima y el Callao.

Related posts

APP: Ejecución de obras por El Niño se deben acelerar para reducir impacto negativo

Revista Construir

Techo Propio mantiene valores excepcionales del bono para el 2022

Revista Construir

Más de 500 trabajadores de construcción se beneficiarán anualmente con convenio entre Instituto CAPECO y Vainsa

Revista Construir