Home / Economía / Puerto de Chancay atrae a la inversión hotelera

Puerto de Chancay atrae a la inversión hotelera

La entrada en operación del Puerto de Chancay, así como la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la puesta en marcha del terminal de Chinchero, abrirá una oportunidad para la inversión turística, aseguró el CEO de Casa Andina, Juan Stoessel.
“Las ciudades del sur son superatractivas en un contexto de reactivación. También, vemos que el Perú tiene un futuro gigantesco por el Puerto de Chancay, los precios de los minerales y la utilización del cobre en el mundo. Este cambio de matriz que va a haber abre puertas en todas las zonas mineras”, añadió.
Stoessel precisó que Casa Andina cuenta con 45 hoteles y ven oportunidades de expansión en todo el país. “Las ciudades grandes y las que están dentro del circuito turístico son a las que más ojo les ponemos”, dijo.
“Este año estamos cerca de abrir otro hotel en el interior del país”, adelantó.
De otro lado, señaló que este año llegarían al Perú 3.3 millones de turistas, alcanzando el 76% de los que arribaron el Perú en 2019.
Por ello, Stoessel consideró “difícil” que se puedan alcanzar las cifras prepandemia en 2024, tal y como lo estimó recientemente la ministra del sector, Elizabeth Galdo. Para el empresario, recién en 2026 se superarán los niveles previos a la crisis sanitaria, y proyectó que para 2028 llegarán alrededor de 5.8 millones de personas.
Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Vender en un marketplace?: 3 beneficios de estas plataformas para hacer crecer tu negocio

El ecommerce en el Perú ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *