21.1 C
Lima
agosto 1, 2026
Noticias

Puerto de Chancay generaría 9.000 empleos durante su primera etapa de construcción

El Puerto de Chancay generaría 9.000 empleos durante su primera etapa de construcción con una inversión de más de 1.300 millones de dólares.

Así lo afirmó Carlos Tejada Mera, Gerente General Adjunto de la Empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A, durante su intervención en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, en el que habló sobre la construcción y operación del megacomplejo portuario.

Asimismo, se crearían más de 300 nuevos negocios locales.

“El proyecto del puerto de Chancay es de prioritaria importancia para el país considerando el déficit de infraestructura, la necesidad de mejorar las cadenas logísticas y el incremento de su competitividad a nivel internacional y nacional”, expresó Tejada.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Financiarán 96 proyectos públicos por S/ 152 millones

Revista Construir

Gobierno ejecutará cerca de S/ 300 millones en infraestructura turística

Revista Construir

MML amplía a cinco carriles vía auxiliar de la Av. Paseo de la República en el cruce con la Av. Angamos

Revista Construir