El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de reforzamiento de diques del cauce del río Grande Coata, en el sector Llachahui, en la comunidad campesina de Llucco, en el distrito de Coata, Puno.
Maquinaria pesada del MVCS realizó los trabajos en un tramo de 250 metros de longitud, donde logró compactar 1193 metros cúbicos de tierra, que permiten reforzar los diques y así evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.
De esta manera, se protege a cerca de 500 habitantes de los alrededores, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad ante la crecida del río.
El MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) realizó estas acciones con carácter de urgencia, para lo cual dispuso de una excavadora hidráulica, un cargador frontal, dos camiones volquetes, un camión tracto y una plataforma cama baja.