Home / Noticias / Puno: remueven más de 13,000 metros cúbicos de material excedente

Puno: remueven más de 13,000 metros cúbicos de material excedente

Más de 13, 000 metros cúbicos de material excedente fueron eliminados hasta la fecha por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la margen derecha del río Kipachu y en el tramo 1 del río Wila Jawira, en los distritos de Mañazo y Moho, respectivamente, región Puno.

A través del Programa Nuestras Ciudades- (PNC) Maquinarias en dichas zonas se realiza la descolmatación y conformación de dique, en apoyo de más de 6,000 vecinos de los alrededores, como medida de prevención ante posibles desbordes.

El MVCS efectúa permanentemente trabajos de prevención a nivel nacional y, durante este año, continuará con intervenciones como la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, eliminación de escombros, mejora de calles y vías de acceso; así como abastecimiento de agua potable.

Además de los trabajos de emergencia que se ejecutan por las consecuencias del fenómeno El Niño costero, la maquinaria del MVCS protege la infraestructura urbana e interviene para prevenir riesgos y desastres frente al exceso de lluvias o fenómenos naturales, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad durante todo el año.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *