Home / Empresas / ¿Qué podemos hacer ante la crisis global del agua que se aproxima?

¿Qué podemos hacer ante la crisis global del agua que se aproxima?

El martes 5 de octubre, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), alertó sobre la inminente crisis global de los recursos hídricos, al presentar su informe sobre el estado de los servicios climáticos en 2021 relacionados con el agua. El estudio proyecta que hacia el 2050, más de 5 mil millones de personas tendrán acceso inadecuado a nuestro recurso natural más preciado. Más aún, siendo el Perú uno de los diez países con mayores reservas de agua en el planeta –según la ONU-, debemos ser extremadamente responsables con su consumo en casa. ¿Qué podemos hacer?

Según el hidrólogo Aníbal Maita, Subgerente de Seguridad de Presas de Statkraft Perú, debemos tener en cuenta que el agua se usa en todo, “desde el consumo doméstico, agricultura, recreación, generación hidráulica, etc. Por eso, es importante cuidarla, enseñar con el ejemplo y entender que cada gota cuenta”. De acuerdo con el ingeniero, existen tres cosas sencillas que todas las personas podemos hacer para cuidarla desde nuestros hogares:

  • No solo cerrar los grifos o caños de agua si no los estamos usando, sino preocuparnos por tener todas las llaves y el sistema del agua sin fugas. Para ello se sugiere pedir la ayuda de un experto que verifique la instalación del hogar.
  • No debemos echar aceite u otras sustancias y residuos sólidos a los desagües. En el caso específico del aceite, luego de usarse se coloca en una botella y se lleva a los puntos de acopio. Aquí puede encontrar el punto de reciclaje más cercano a su casa: https://www.statkraft.com.pe/conecta-con-el-futuro/#/lugares-de-reciclaje.
  • Evitemos usar plásticos de un solo uso y tratemos de emplear otros tipos de materiales que sean más amigables con el medio ambiente.

Estas acciones, que todas las personas podemos realizar para combatir los efectos del cambio climático, también forman parte de Conecta con el futuro, campaña que ha lanzado en el Statkraft Perú, compañía líder en energía renovable en Europa, con el objetivo de generar conocimiento acerca del cuidado del planeta y cómo la energía que proviene de fuentes naturales (hidroeléctrica, eólica, solar y más) es la solución a los problemas ambientales.

“La crisis ambiental global, que vivimos día a día, es causada por la actividad humana. Para frenar las consecuencias de esta crisis debemos suprimir el uso de combustibles fósiles. Por eso, las energías renovables no son solo parte de la solución; son la solución. La energía renovable hace sostenible el mundo hacia futuras generaciones”, finaliza el ingeniero Maita.

Pueden ver el testimonio del ingeniero Aníbal Maita en el siguiente enlace:

https://youtu.be/cUWrHxYT8-w

Para más información, pueden entrar a http://conectaconelfuturo.pe/ y participar en la conversación en redes sociales con el hashtag#ConectaConElFuturo.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mirtha Vásquez: Vamos a promover las condiciones necesarias para impulsar la inversión privada

El gobierno del presidente Pedro Castillo adoptará medidas para promover las condiciones necesarias que permitan el avance ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *