Home / Noticias / Rafael López Aliaga: solicitará incremento de presupuesto para obras de infraestructura

Rafael López Aliaga: solicitará incremento de presupuesto para obras de infraestructura

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, informó indicó que presentará al ministerio de Economía una solicitud para ampliar el presupuesto del Municipio Metropolitano de Lima para efectuar obras de infraestructura.

Detalló que el monto que pedirá es de S/ 250 millones para destinarlo a dichas obras en beneficio de los sectores más desprotegidos y vulnerables de la capital.

“Necesitamos recuperar ese 2% del IGV recaudado en Lima metropolitana, mi cálculo es de S/ 600 millones al año, que debe ir a infraestructura, principalmente a muros de contención, a avenidas en distritos donde es vital comunicación, donde la población no tiene beneficio. Estamos priorizando inversión en zonas que no tienen nada”, añadió López Aliaga.

El gerente regional de Lima Metropolitana, José Tello, indicó se trata para realizar obras tanto en el Cercado de Lima como para los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Lince, Ancón, La Victoria, Punta Negra, entre otros.

Seguridad ciudadana

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo que la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad en la capital aumentará con la llegada de las 10 mil motos que prometió durante su campaña para combatir la delincuencia en las calles.

De acuerdo con el burgomaestre, su gestión ya cuenta con un cronograma de entrega a través del convenio que firmó la Municipalidad de Lima con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y que habría una primera entrega de 4 mil unidades.

“La percepción de seguridad va a aumentar significativamente con la llegada de las motos. Para hacer una compra transparente, tenemos un cronograma de entrega de lo que estamos comprando para poner al servicio de todos los municipios de Lima. Son 10 mil motos, con una primera entrega de 4 mil (…) La seguridad ciudadana es la prioridad número uno de este gobierno”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, López Aliaga insistió en que su gestión ha invertido en materia de seguridad ciudadana con la instalación de 4 mil cámaras interconectadas con inteligencia artificial, y que la intangibilidad del Centro Histórico ha permitido recuperar “la paz y tranquilidad”, fomentando la visita de turistas nacionales y extranjeros a diario.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mall Cencosud La Molina: ¿qué tiendas tendrá este centro comercial y cuál es su ubicación?

Han pasado más de 10 meses desde que se terminó la construcción de Mall Cencosud La ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *