Home / Noticias / Realizan limpieza de quebradas, drenes y ríos en Ancash

Realizan limpieza de quebradas, drenes y ríos en Ancash

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza labores de prevención y mitigación del riesgo de desastres en los distritos de Independencia, Huarmey y Cochas, en las provincias de Huaraz, Huarmey y Ocros, respectivamente, en la región Áncash, en beneficio de más de 1,100 pobladores.
A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se interviene con una excavadora en un punto crítico de 760 metros del cauce del río Casca, en el centro poblado Paria Willcahuain, sector Acovichay, distrito de Independencia.
La meta es retirar 5,016 m3 de material excedente del cauce del río, en un plazo de 10 días, y de esta manera beneficiar a 408 pobladores.
En el dren Lecheral, en el distrito y provincia de Huarmey, se trabaja también con una excavadora para eliminar 8,616 m3 de lodo y piedras, y de esta manera, habilitar las vías de acceso y proteger a 420 habitantes. Se despejará un sector crítico de 2.1 Km de longitud, en un lapso de 14 días calendario.
Asimismo, con una excavadora hidráulica se limpia, descolmata y refuerza el dique de la quebrada La Isla, en el distrito de Cochas, en la provincia de Ocros, donde se tiene como meta eliminar en 19 días, un total de 13,461 m3 de sedimentos (maleza, lodo y piedras, etc.), en un tramo de 641 metros, en beneficio de 170 habitantes.
El Programa Nuestras Ciudades culminó la limpieza y descolmatación del dren Pay Pay en el distrito y provincia de Huarmey, que se encontraba obstruido con maleza y piedras que impedían el libre tránsito del agua. Se intervino durante 15 días en un sector crítico de 2.2 km, con la ayuda de una excavadora y se eliminó 6,417 m3 de material excedente, como medida de protección para 105 habitantes de los alrededores.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *