Home / Economía / Recaudación tributaria tuvo crecimiento más alto de últimos 19 meses

Recaudación tributaria tuvo crecimiento más alto de últimos 19 meses

La recaudación aumentó 4% real en abril del presente año, impulsada por la expansión de 13.5% de los ingresos por Impuesto General a las Ventas (IGV), informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

«En particular, el IGV interno creció 6.1% en términos reales, lo que refleja un buen desempeño de la demanda interna en marzo», manifestó.

El MEF indicó que, por sectores económicos, el mayor incremento del IGV se registró en el sector manufactura no primaria, comercio, construcción y otros servicios.

«También destaca el incremento de 24.6% en términos reales de la recaudación del IGV a importaciones, lo que está asociado a un aumento del dinamismo del gasto privado, tanto de consumo como de inversión», refirió.

El MEF señaló que a esto se sumó el registro de ingresos extraordinarios asociados con las acciones de la Sunat para la recuperación de deuda tributaria por alrededor de 1,000 millones de soles (corresponde principalmente al cobro de 746 millones de soles a una empresa de telecomunicaciones por una resolución a favor del estado por una controversia fiscal), el cual permitió que el Impuesto a la Renta creciera 4.2% real.

«Estimamos que en los siguientes meses la recaudación continúe recuperándose, favorecida por la progresiva recuperación de la economía, un contexto favorable para los precios de exportación (precio de cobre consistentemente por encima de las proyecciones oficiales: el precio promedio de lo que va de mayo es de 441.3 dólares la libra) y la aplicación de medidas para reducir el incumplimiento tributario», dijo.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

El 23.1% del área industrial en venta está disponible: ¿En qué zonas y a qué precio?

La Chutana, Sector 62 e Indupark en Chilca, así como Macrópolis, El Lúcumo, Almonte en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *