Home / Noticias / Rehabilitación del puente Chalaco en Piura tiene 42.8% de avance

Rehabilitación del puente Chalaco en Piura tiene 42.8% de avance

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras de rehabilitación del puente Chalaco, ubicado en la provincia de Morropón, Piura, tienen un avance del 42.84%. Esta estructura fue afectada durante el Fenómeno de El Niño (FEN) del 2017.

La cartera precisó que la obra tiene una inversión total de S/ 15.8 millones y beneficiará a 27,390 ciudadanos que viven alrededor de la zona de influencia. El Equipo Especial Encargado de la Reconstrucción con Cambios del MTC está rehabilitando más de 30 puentes en similar estado al Chalaco.

Características

El ministerio precisó que las obras de rehabilitación consisten en un puente tipo arco atirantado de paso inferior de 70.50 metros de longitud, conformado por una losa de sección variable y dos estribos de cimentación directa.

Esta inversión, indicó el MTC forma parte del Paquete 10 de Obras del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios a su cargo, que, además, incluye los puentes El Higuerón y Sondorillo con sus respectivos accesos.

El MTC también recordó que, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, viene gestionando intervenciones en diferentes partes de país, ante los posibles daños que podría causar el fenómeno El Niño Costero y El Niño Global.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *