Home / Actualidad / Representantes de 19 regiones del país conformarán la Red de Jóvenes Líderes (RJL) 2024

Representantes de 19 regiones del país conformarán la Red de Jóvenes Líderes (RJL) 2024

  • El proceso de convocatoria para este año de la RJL registró más de 540 postulaciones de 24 regiones diferentes. Quedaron seleccionadas 55 personas.

El Instituto Peruano de Economía (IPE), con el apoyo de la Fundación Manuel J. Bustamante, anunciaron el cierre del proceso de selección para la Red de Jóvenes Líderes (RJL) 2024. Así, 55 personas representantes de 19 regiones del país, finalmente, conformarán esta nueva promoción.

Luego de una exhaustiva revisión y evaluación de más de 540 postulaciones de 24 regiones del país, las que tendrán un representante en la RJL 2024 son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna. Con ello, se tiene que un 78% de los participantes no son de Lima.

Como se sabe, la Red de Jóvenes Líderes es un programa que está dirigido a jóvenes que tienen entre 18 a 30 años y estén interesados en temas políticos, sociales o económicos que involucren a su región. Busca identificar y formar nuevos líderes, en diferentes regiones del país, para que compartan su visión, análisis y posibles soluciones a diversos problemas sociales, políticos y económicos que afecten a su entorno.

La RJL en crecimiento

Esta cuarta promoción de la RJL registra un importante crecimiento en el número de alumnos (55) respecto a la edición 2023, cuando se graduaron 42 participantes. Además, estará conformada, en su mayoría, por mujeres (62%). También se registra que un 55% son estudiantes y un 45%, profesionales.

La RJL viene mostrando cada vez un mayor atractivo en la ciudadanía al haber más que duplicado las postulaciones de 2023, cuando se superaron los 250 interesados de 19 diferentes regiones.

En detalle, en solo las primeras tres promociones de la RJL se han graduado más 100 jóvenes. La primera promoción estuvo conformada por 32 jóvenes; en la segunda, se seleccionaron 33 jóvenes y; en la tercera, como se mencionaba, 42.

Como parte de la RJL, todos los Embajadores IPE acceden a clases de economía básica, talleres de habilidades blandas para lograr convertirse en voceros activos en los medios de comunicación de sus regiones, charlas magistrales con importantes funcionarios públicos y ejecutivos del sector privado y más. También tendrán la oportunidad de publicar artículos de opinión en los canales digitales del IPE y en medios locales. Además, podrán ampliar su red de contactos con jóvenes de distintas regiones y algunos de los principales especialistas en economía y políticas públicas del país.

Adicionalmente, por segunda edición consecutiva, el embajador más destacado será premiado con la Beca Manuel J. Bustamante de la Fuente, con la que podrá realizar un programa de postgrado relacionado a los temas tratados en la Red.

Las clases de la cuarta edición de la Red comenzarán en junio del 2024 y culminarán en noviembre del mismo año.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

PROMPERÚ invita a conocer ofertas de viaje para todo el Perú en la feria ‘Lo Bueno de Viajar’ Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) invita a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *