21.1 C
Lima
junio 19, 2026
Actualidad

Rolls-Royce fabricará motor eléctrico para taxi volador

Rolls-Royce Holdings Plc impulsará un taxi volador en su primer acuerdo en el mercado de movilidad aérea urbana.

El fabricante de motores del Reino Unido proporcionará un sistema eléctrico para un avión de cuatro pasajeros que fabricará la startup británica Vertical Aerospace, que se certificará en el 2024, dijo la compañía el martes.

La medida se produce cuando Rolls-Royce busca desarrollar nuevas fuentes de ingresos después de que la crisis del coronavirus provocara un colapso en las ventas en su negocio tradicional de aviones de fuselaje ancho.

El director ejecutivo, Warren East, dijo a fines del año pasado que una mayor inversión en energía verde sería parte de ese objetivo, junto con un retorno al mercado de aviones pequeños.

Vertical Aerospace, con sede en Bristol, es una de las miles de compañías que buscan introducir taxis aéreos, que pueden funcionar con baterías en lugar de combustibles debido a su menor tamaño. El director ejecutivo de la startup, Michael Cervenka, trabajó anteriormente en un concepto de taxi volador para Rolls-Royce.

Cerca de 150 ingenieros de Rolls-Royce en países como Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido trabajarán en el proyecto, dijo la compañía.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Lima en el bolsillo: claves para capturar la ciudad desde tu smartphone

Revista Construir

Signify demuestra que un futuro libre de emisiones por monóxido de carbono es posible

Revista Construir

Repsol confirma que derramó 10,396 barriles de petróleo en La Pampilla

Revista Construir