Home / Noticias / S/ 242.9 millones para municipios

S/ 242.9 millones para municipios

Un proyecto de ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias, como la transferencia de partidas por 242 millones 987,305 soles a favor de 85 municipalidades, presentó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

“La presente ley tiene por objeto aprobar diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto público en inversiones y otras acciones por parte de las entidades del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos regionales y locales”, se señala en el documento.

La iniciativa –que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva– se registró el martes como proyecto de Ley N° 3121/2017-PE en el Parlamento Nacional.

Así, por ejemplo, se busca autorizar la transferencia de partidas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hasta por 242 millones 987,305 soles, a favor de 85 municipios para el financiamiento de proyectos de inversión.

Seguridad

Asimismo, se precisa una transferencia por 2 millones 791,091 soles del Ministerio del Interior a favor de la municipalidad distrital de Ocoña (Arequipa) para el financiamiento de un proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana.

También, una transferencia por 47 millones 859,724 soles del Ministerio de Salud a varias comunas.

Se informa sobre otra transferencia de 20 millones 388,411 soles con cargo a los recursos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el Ministerio de la Producción, a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.

El proyecto de ley incluye otra transferencia por 69 millones 626,889 soles del Ministerio de Educación a favor de diversos gobiernos subnacionales.

La iniciativa también refiere una transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hasta por 52 millones 575,246 soles.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF formaliza créditos suplementarios de primer trimestre hasta por S/ 436 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la formalización de créditos suplementarios del primer ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *