Home / Empresas / SAASA GLOBAL ganó concurso para construcción y operación de terminal de carga en aeropuerto de barajas en Madrid

SAASA GLOBAL ganó concurso para construcción y operación de terminal de carga en aeropuerto de barajas en Madrid

SAASA GLOBAL, subsidiara de la empresa peruana SAASA, ganó la licitación de AENA para la construcción y operación por 30 años de un terminal de carga en uno de los aeropuertos más importantes de Europa. 

Servicios Aeroportuarios Andino Global S.L., subsidiaria de SAASA, ganó el concurso de Aena para la construcción y operación de un área de 10,241 metros cuadrados (con edificabilidad máxima de 3,900 metros cuadrados) situada en el lado aire del área logística de Rampa 4 en el Aeropuerto de Barajas en Madrid.

“La adjudicación que ha ganado SAASA es para la construcción de un área que se empleará para actividades de handling y autohandling de mercancías, almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea, incluido el anteproyecto con las características generales de la obra y su operación por un periodo de 30 años.”, informó Enrique Vargas, Gerente General de SAASA Global.

El almacén estará dividido en dos grandes áreas para organizar la carga, una zona de importación y una zona de exportación; además, se contará con áreas para servicios complementarios a la carga, zona de diques, patio de maniobras, patio de dollies, estacionamiento vehicular y espacios de oficina.

El concurso recibió ocho ofertas el pasado 13 de diciembre; además de SAASA Global, se presentaron Aerospace Cargo Logistics, IAS Handling, YunExpress Spain, Cacesa, UPS España, Alaire y Worldwide Flight Services (WFS).  Aena realizó la apertura de ofertas económicas hace unas semanas, anunciándose que la oferta de SAASA Global resultó ganadora al cumplir y superar los requisitos de solvencia y garantías exigidos por Aena, además de presentar la mejor oferta económica.

Como se recordará SAASA Global ya opera en México en el Aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango de Ocampo, el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca y el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón en Mérida. Además, SAASA, la empresa matriz que forma parte del Grupo Andino, cuenta con operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

“SAASA Global presta servicios con todo el know-how con el que operamos en todas nuestras filiales en Perú y México, lo que nos ha convertido en parte integral de la cadena logística de importantes empresas aéreas. Este proceso de internacionalización es producto de una estrategia diferenciada, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad, cubriendo y adaptándonos a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras”, aseguró Enrique Vargas.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

The Hub Arena: nuevo centro de entretenimiento se ubicará en Chorrillos

Con una inversión de más de US$ 30 millones, se empezará a construir esta obra ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *