Home / Noticias / San Martín de Porres inicia plan de desvío por reparación de pistas en Av. Perú

San Martín de Porres inicia plan de desvío por reparación de pistas en Av. Perú

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) presentó el plan de desvío vehicular que se aplicará en la avenida Perú, en San Martín de Porres, ante el cierre de un tramo por la ejecución de obras de reparación y mantenimiento de esa transitada vía.
El gerente general de Emape, Carlos Peña, explicó que dicho plan consta de dos etapas: la primera abarca desde el jirón Andahuaylas hasta la avenida Abancay y la segunda, desde la avenida Abancay hasta la calle Villa Rica. En total se intervendrán 23 mil m2 de pista.
Los trabajos consistirán en la remoción del pavimento dañado, así como la imprimación y colocación de la carpeta asfáltica. De igual manera, se instalarán elementos de seguridad vial (tachas retroreflectivas, amortiguadores de impacto y bolardos de metal).
“Serán 60 días de intervención de obras entre las dos etapas donde se señalizarán las pistas y se renovará el pavimento. Además, se van a mejorar los sardineles, colocar nuevos elementos de seguridad como amortiguadores de velocidad, bolardos, etc., y todo lo que implique un tránsito seguro para peatones y conductores”, dijo Peña a la agencia Andina.
La obra demandará una inversión de S/ 2,7 millones y beneficiará a cerca de un millón de habitantes que circulan por la avenida Perú. Para su ejecución, Emape otorgó la buena pro al Consorcio Vial Mallorca. El objetivo es agilizar el flujo vehicular en esta vía que conduce al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao.

Vías Alternas

1.ª Etapa:
Desvío sentido Oeste-Este, solo transporte público y privado: av. 27 de noviembre, av. Lima, C.A. Belén, C.A. São Paulo y C.A. Puerto Barrios
Desvío sentido Este-Oeste, solo transporte público y privado: C.A. Villa Rica av. Perú, av. Universitaria, av. Lima y av. 27 de noviembre.

2.ª Etapa:
Desvío sentido Oeste-Este, solo transporte público y privado: Av. 27 de noviembre, Av. Lima, C.A. Belén, C.A. São Paulo, C.A. Villa Rica.
Desvío sentido Este-Oeste, solo transporte público y privado: C.A. Puerto Barrios, Av. Lima, av. Universitaria, Av. Abancay.
Peña señaló que esta obra no solo es relevante para el mencionado distrito sino para todos los usuarios que transitan a diario por esta artería de la ciudad de Lima, que interconecta con el aeropuerto Jorge Chávez.

A fin de cumplir con los plazos estipulados, dijo, los trabajos se realizarán en tres horarios (mañana, tarde y noche), principalmente porque se deberá levantar toda la capa asfáltica. Más adelante, los trabajos de señalización y pintado, agregó, se harán a partir de las 11 p.m. hasta las 5 a.m.
Por su parte el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, invocó a los vecinos de su jurisdicción a tener “paciencia y comprensión” con los trabajos de reparación de la calzada porque, dijo, al finalizar la obra se tendrán pistas modernas que beneficiarán a toda la población.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mincetur impulsará proyectos de Choquequirao y Cerro San Cristóbal

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marin, expresó hoy su compromiso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *