Home / Noticias / San Martín: Empadronamiento de viviendas busca que más de 2.900 pobladores accedan al Título de Propiedad

San Martín: Empadronamiento de viviendas busca que más de 2.900 pobladores accedan al Título de Propiedad

Con el objetivo de brindar la oportunidad de acceder al título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará, del 17 al 30 de abril, a un total de 851 familias de los poblados de Shepte en el distrito de Huicungo y Uchiza en la provincia de Tocache.
Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional “Lote empadronado por el título anhelado” y está dirigida a todos aquellos posesionarios que reciban una notificación previa con la fecha de la visita a su inmueble.
En el centro poblado Shepte del distrito de Huicungo, las brigadas de Cofopri realizarán por primera vez el empadronamiento digital casa por casa, a fin que se logre empadronar para la obtención del título de propiedad a más de 300 familias del lugar. Visitas van del 24 al 30 de abril.
En el distrito de Uchiza en la provincia de Tocache, se visitarán más de 500 lotes urbanos de los centros poblados de Uchiza sector 1 y 7 y el poblado de San Juan, a fin de empadronar a las familias que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de esta entidad llegó a sus viviendas para empadronarlos. La campaña es totalmente gratuita.
El Empadronamiento
Es importante señalar que para ser empadronados por COFOPRI, los titulares de los lotes, previamente notificados, deben presentar al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI) y uno o más documentos como escritura pública, testamento, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.
Cabe resaltar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *