Home / Noticias / San Martín: lanzan nueva convocatoria para construir puente Tarata

San Martín: lanzan nueva convocatoria para construir puente Tarata

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre la nueva convocatoria para el inicio del proceso de selección destinado a la construcción del puente vehicular Tarata, en Pajarillo, región San Martín. Dicho proyecto está a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De acuerdo al MTC, el puente de 510 metros de longitud que cruza el río Huallaga, beneficiará a más de 32 mil residentes de los distritos de Juanjuí y Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres, al facilitar el transporte eficiente y seguro de productos como cacao, naranjas, plátanos, yuca, entre otros; a los mercados locales, reduciendo sus costos y el tiempo de traslado.

La convocatoria ha sido publicada en la página web de la OIM. Según el cronograma oficial, el registro y entrega de bases se llevarán a cabo del 11 de diciembre del presente año al 18 de enero de 2024, mientras que la presentación de propuestas está programada para el 22 de enero del próximo año.

Licitaciones

Las empresas interesadas deben descargar de manera obligatoria el formato de “Solicitud de registro como participante”, que se encuentra disponible aquí, siguiendo los pasos detallados en el portal.

Cabe recordar, que Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, ha suscrito un Convenio por Encargo con la OIM para llevar a cabo los procedimientos de selección del ejecutor y supervisor de la obra.

La construcción de este puente vehicular sobre el río Huallaga beneficiará a la población de Juanjuí y Pajarillo, ya que tendrá mejores condiciones de tránsito hacia mercados, centros educativos y establecimientos de salud.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empresarios del sector esperan crecer al menos 4% en 2024

La actividad del sector construcción tuvo un desempeño negativo durante todo el 2023, cerrando el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *