Home / Actualidad / Scotiabank: 15 años en la lucha a favor de la inclusión

Scotiabank: 15 años en la lucha a favor de la inclusión

Scotiabank Perú reafirmó su compromiso en la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género. La entidad financiera, una de las pioneras en el país en este frente, ha logrado posicionarse como una referente mediante la construcción de una sólida cultura de diversidad, equidad e inclusión con políticas y procedimientos que promueven iniciativas que vienen implementándose desde mediados de la década del 2000.

Scotiabank cuenta con una política dirigida a respetar y valorar las diferencias al interior y exterior de la organización, así como un código de conducta que respalda la diversidad, equidad y derechos humanos, proporcionando un ambiente inclusivo, respetuoso y seguro para todas y todos.

La última iniciativa desplegada este 2023 ha sido el Grupo de Recursos de Empleados (GRE), generando un espacio que reúne a colaboradores aliados con intereses, metas y experiencias comunes y que ayuda a abrir espacios de escucha activa y cocreación a fin de mejorar las acciones relacionadas a la diversidad equidad e inclusión dentro del banco. Los GREs (Equidad, Accesibilidad y Pride) constituyen un soporte vital en la estrategia global de Scotiabank.

“La diversidad y la inclusión son parte de nuestra estrategia de negocio, las organizaciones debemos reflejar la realidad de la sociedad y aprovechar las perspectivas diversas de cada grupo para ser más resilientes, crear espacios más seguros y productivos para los colaborados. La creación de este GRE va a contribuir muchísimo a abrir espacios de innovación para que nuevas soluciones y conceptos sean integrados a nuestra cultura y procesos”, sostuvo María Isabel Grullón, VP de Recursos Humanos de Scotiabank Perú.

Hace 15 años Scotiabank fundó el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión Corporativo, conformado por 12 miembros de diferentes áreas y empresas del grupo, que tiene como responsabilidad el velar por el cumplimiento de la política de inclusión del banco, así como también llevar a cabo acciones periódicas de sensibilización y desarrollo para los colaboradores, escuchando y valorando todas las voces de nuestra organización.

“Cada vez es mayor el número de empresas que buscan crear e implementar políticas inclusivas, siendo conscientes de los altos beneficios que conlleva contar con equipos diversos. Por ejemplo, en Pride Connection Perú, donde Scotiabank es miembro Fundador, iniciamos la red en el 2017 con cinco miembros y a la fecha ya contamos con más de 90 organizaciones, todas enfocadas en compartir buenas prácticas que nos sigan enriqueciendo para multiplicar impactos en nuestras organizaciones, colaboradores y por ende en nuestra sociedad. Nosotros desde nuestro Comité de DEI promovemos el desarrollo del talento, respetando y valorando cada voz, así como concientizando a los colaboradores para ser agentes de cambio desde sus diferentes frentes, trabajando juntos en lograr un ambiente de trabajo inclusivo donde somos Bienvenidos Todos”, comentó Yuvidza Infantas, Head de Banca Institucional y representante de Scotiabank Perú en el Comité estratégico de Pride Connection Perú.

 Como parte de reafirmar su apoyo a la Comunidad LGBTIQ+, Scotiabank Perú, uno de los fundadores de Pride Connection Perú, firmará la III Declaración de los Compromisos para el periodo 2023-2024 en contra de la discriminación de las personas LGBTIQ+. La iniciativa es liderada por Pride Connection Perú, una red de organizaciones que busca promover ambientes laborales inclusivos y seguros para sus miembros. El documento contará con la firma de más de 50 empresas miembros y respaldado por más de 13 organizaciones que firmarán en su calidad de Testigos de Honor, entre ellas las Naciones Unidas, la Embajada de Canadá en Perú, la Embajada de Reino Unido en Perú, Aequales, Más Igualdad Perú y Presente ONG.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR: la moneda más fuerte de la región este año es el sol peruano

Julio Velarde destacó reciente recuperación de la moneda peruana tras alza del dólar en últimos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *