Home / Economía / Scotiabank: tasas de interés en dólares seguirán altas por más tiempo

Scotiabank: tasas de interés en dólares seguirán altas por más tiempo

Las tasas de interés en dólares seguirán altas por más tiempo. Este fue el mensaje con el que la audiencia se quedó tras culminar el simposio de Jackson Hole a fin de agosto, refiere Scotiabank.

El inicio de recorte de tasas de interés, al menos para los bancos centrales de economías desarrolladas, tendrá que esperar, añade.

Esta visión está en línea con las proyecciones Scotiabank Economics, que prevé que la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) permanecerá en su nivel terminal de 5.50% hasta el segundo trimestre del 2024, cuando recién se espera el inicio del ciclo de recorte de tasas de interés.

Los precios futuros de la tasa de fondos federales de EE.UU. a 30 días sugieren bajas probabilidades (20%) de un alza de tasa de interés en la reunión de la Fed del 20 de septiembre (el 80% apunta a una pausa), señala el banco.

Sin embargo, la probabilidad de un alza en la reunión del 1 de noviembre del banco central estadounidense está aumentando y alcanza a 55% frente al 34% de hace un mes.

“Nos acercamos al final del ciclo de alza de tasas de interés, pero el mercado considera que es posible que aún no hayamos llegado al nivel terminal”, indica Scotiabank.

Argumenta que el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, puso énfasis en el buen desempeño hasta ahora del mercado laboral de EE.UU., que se mantiene resiliente ante los ajustes de la política monetaria; y en el crecimiento económico, que se resultó mejor de lo esperado en el primer semestre.

“La postura relativamente agresiva (hawkish) de Powell era esperada, y más que reflejar la posibilidad de nuevas subidas de tasas de interés, apuntaría a mantenerlas elevadas por buen tiempo”, añade.

Las tasas de interés de política monetaria en EE.UU. guían el comportamiento de las tasas en esa moneda a nivel mundial.

Según Scotiabank, las consecuencias del simposio de Jackson Hole bien podrían influir materialmente en la siguiente ronda de decisiones políticas de los bancos centrales en setiembre: Canadá el día 6; el Banco Central Europeo, el 14; la Reserva Federal, el 20; Banco de Inglaterra, el 21, y el Banco de Japón, el 22.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *