Home / Noticias / Se enfrentan por obras de Línea 2

Se enfrentan por obras de Línea 2

  • Municipalidad de Lima impide con serenos iniciar plan de desvíos en Paseo Colón. La construcción de la Estación Central se ha convertido en “camino crítico”, por la constante oposición del municipio limeño.

El inicio de las obras de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima se vio interrumpido ayer por acción de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que suspendió los trabajos aduciendo problemas con el plan de desvíos.

Cerca de las 7:00 a.m., trabajadores de la Concesionaria Metro de Lima Línea 2 comenzaron la descarga de materiales en la avenida 9 de Diciembre, en el Paseo Colón, pero miembros del Serenazgo de Lima lo impidieron, lo que provocó un enfrentamiento físico y verbal.

Al lugar llegaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; la jefa de Ositran, Verónica Zambrano; la jefa de la ATU, Maribel Matos; la gerenta de Movilidad Urbana de la MML, Elvira Moscoso; y Carmen Deulofeu, gerenta general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2.

Deulofeu afirmó que la implementación del plan de desvíos para iniciar la construcción de la Estación Central se ha convertido “en un camino crítico”, por la constante oposición de la MML. Recordó que, el 1 de febrero de este año, el municipio impuso un plan de desvíos al cual se allanó la concesionaria cinco días después.

“No deja de sorprendernos porque uno se autobserva su propio plan. Sin estar obligados a ello, habiéndonos acogido a la Ley 31955, ley de endeudamiento, que exonera de permiso, presentamos toda la documentación”, mencionó.

El viceministro Sutta aseveró que la concesionaria y su cartera cumplieron con los requisitos estipulados por la municipalidad, mientras que Matos subrayó que una falta de “sincronización (de semáforos) no puede limitar el inicio del plan”, ya que la Policía estará desplegada en todos los sectores.

VERSIÓN

Moscoso manifestó que la negativa a autorizar el inicio de las obras es porque la concesionaria presentó recién el 4 de julio información de los semáforos y controladores, los cuales no se comunican con la Central de Monitoreo de Tránsito.

“Pedimos cinco días para verificar la documentación y firmar, nosotros, una resolución de autorización y ellos, un compromiso de que en 13 meses abren la Garcilaso y no en más de 24 meses, el Paseo Colón”, dijo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MVCS: hay empresas chinas interesadas en invertir en 6 proyectos de agua y saneamiento

De concretarse este resultado, significaría inversión de US$1,500 millones, subrayó ministra Hania Pérez de Cuéllar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *