Home / Economía / Se está batiendo récord en gasto de inversión frente a Fenómeno El Niño

Se está batiendo récord en gasto de inversión frente a Fenómeno El Niño

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que el Ejecutivo en lo que va del año viene batiendo récord de gasto de inversión en acciones para mitigar los impactos del Fenómeno El Niño (FEN).

“A la fecha se ha batido el récord de gastos en prevención frente a El Niño. Esta es la gestión que más está invirtiendo en mitigar los efectos de este fenómeno”, manifestó en el marco de la presentación del quinto informe de gestión del Ejecutivo.

Contreras agregó que estos recursos se están materializando en maquinarias, en obras de prevención y que, a la fecha, se ha avanzado un porcentaje importante.

Indicó que ello se logró, también, gracias al crédito suplementarioaprobado recientemente.

“Hemos aprobado, con el respaldo del Congreso, un crédito suplementario que tiene como objetivo fomentar medidas sectoriales, regionales y, especialmente, que nos permita estar preparados ante el Fenómeno El Niño”, expresó.

Presupuesto

En otro momento, el ministro señaló estar a la espera que esta semana se concluyan las discusiones en el Congreso de la República y se apruebe un presupuesto histórico para el país.

“Este presupuesto representa, yo diría, un cambio de rumbo importante en materia de salud, educación, prevención de desastres y se destaca un impulso importante a la educación universitaria, además de un impulso a la lucha contra la inseguridad ciudadana“, concluyó Contreras.

Fuente: ANDINA.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *