Home / Noticias / Se inicia catastro de daños en lotes de más 2,200 familias de Catacaos

Se inicia catastro de daños en lotes de más 2,200 familias de Catacaos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), inició en el distrito de Catacaos el registro de los daños de más de 2,200 viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones generadas por el niño costero.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, supervisó el trabajo de los técnicos de Cofopri en el distrito de Catacaos, uno de los más afectados por las inundaciones.

“Hemos enviado diez brigadas de Cofopri para empezar el catastro de daños en la zona del caserío Pedregal Grande, que se vio seriamente afectada por el desborde del río Piura”, afirmó el titular del MVCS.

En esta zona se verificará el estado de 670 lotes, labor que se espera culminar el miércoles. Luego, las brigadas continuarán realizando el catastro de daños en los asentamientos humanos de Cura Mori, donde se inspeccionarán 679 viviendas; en La Campiña 354, en El Pedregal Chico 258 y en Molino Azul 257 lotes.

En otro momento, Trujillo Mori inspeccionó los trabajos de drenaje de las zonas inundadas de El Pedregal, así como el abastecimiento de agua potable mediante pozos de agua y cisternas.

Asimismo, el ministro verificó el inicio de los trabajos de cinco motobombas en la zona de El Pedregal para eliminar el agua acumulada.

Informó que en el sector Viruque prácticamente se concluyó con el drenaje, lo cual permitió que se habilite el pozo de agua que atiende al 15% de la población.

Lo mismo ocurrió en Monte Sullón donde se han drenado las calles aledañas y el pozo de agua potable está abasteciendo al 35% de la población de esa zona.

Finalmente, en el Pozo de los Ramos, en el distrito de Cuna Mori, se instalaron dos bombas de seis pulgadas cada una, para el retirar el agua acumulada.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *