Home / Noticias / Se iniciaron trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta

Se iniciaron trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta

Como parte de las iniciativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para modernizar los aeropuertos del país, y en el marco de su respectivo contrato de concesión, se iniciaron los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Anta (Huaraz).

Las labores en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en la región Áncash, se iniciaron el 23 de agosto. Los principales objetivos de las intervenciones son prolongar la vida útil del pavimento de la pista de aterrizaje, así como mejorar la seguridad de las operaciones en la instalación aérea.

El mantenimiento de la pista de aterrizaje contempla trabajos de mejoramiento en la capa de rodadura del pavimento, para lo cual se invertirán USD $ 15.33 millones (incluido IGV). Se proyecta concluir en el mes de diciembre de 2023.

Los trabajos en este aeropuerto, concesionado a Aeropuertos del Perú, permitirán continuar con la mejora de la instalación aérea y con el impulso del turismo hacia la región Áncash, pues se incrementan las vías de conexión de esta región con la capital del país.

De esta manera, el MTC contribuye a optimizar la competitividad de las regiones y a incrementar la calidad de vida de los peruanos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Firman acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

Convenio permitirá socializar iniciativas en movilidad urbana, sostenible y segura, a través del trabajo articulado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *