Home / Noticias / Se reanudan operaciones ferroviarias en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu

Se reanudan operaciones ferroviarias en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu

Las operaciones ferroviarias en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu se han reanudado tras las labores de limpieza de un huaico registrado a la altura del kilómetro 109.700, ingreso al distrito de Machu Picchu, región Cusco, confirmó la tarde del martes la concesionaria Ferrocarril Transandino S.A.

Mediante un comunicado señala que después de los trabajos de retiro de escombros cerca del sector Rocotal o helipuerto, se procedió de inmediato a autorizar las operaciones del ferrocarril suroriente en la ruta a Machu Picchu.

“Precisamos que este anuncio es posible, luego de que personal de nuestra empresa confirmó las condiciones de seguridad necesarias para la operación de trenes. Informamos también que maquinaria y personal de Ferrocarril Transandino permanece en el sector del deslave realizando trabajos complementarios de drenaje”, señala el documento.

La empresa agradece la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general ante la suspensión de las operaciones en horas de la mañana, medida que adoptaron en respuesta al evento natural registrado aproximadamente a las 05:20 horas.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Alianza entre SIMA y Hyundai Heavy Industries fortalecerá la industria naval en el país

El Ministerio de Defensa saludó a la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *