Home / Noticias / Sector construcción creció 20.2% en julio de 2021

Sector construcción creció 20.2% en julio de 2021

El sector construcción creció 20.2% en julio respecto a similar mes del 2019 y 37.4% en relación a julio del 2020, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, señaló que el consumo interno de cemento aumentó 17.4% respecto al 2019, tasa mayor a la observada en junio, debido principalmente a la reanudación de obras públicas y privadas. Frente a 2020, este indicador del sector creció 22.4%.

Por su parte, el avance de obras públicas se incrementó 32.5% en julio respecto al mismo mes del 2019 y 145.8% frente a julio del año pasado.

Finalmente, el BCR indicó que en términos desestacionalizados, quitando todos los factores estacionales, el sector construcción avanzó 0.6% en julio respecto al mes previo y continuó ubicándose por encima del nivel pre pandemia.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *