abril 20, 2026
Economía

Sector construcción registró crecimiento de 8.8% en junio frente a sexto mes del 2019

El sector construcción creció 8.8% en junio último respecto a similar mes de 2019 y 90.7% en relación a junio del 2020, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como a la reanudación de proyectos privados y públicos, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El consumo interno de cemento, uno de los indicadores del sector, aumentó 15.3% frente a junio del 2019 y 66.2% con relación a similar mes del año pasado, debido principalmente a la reanudación de obras privadas, indicó.

Por su parte, el avance de obras públicas se contrajo 10.7% con respecto al mismo mes de 2019 y creció 464.7% frente a junio de hace un año, señaló.

En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima del nivel anterior al de la pandemia, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Inversión pública sumó S/ 9,514 millones y creció 34.91% en primer trimestre

Revista Construir

Perú se ubica como el cuarto país de la región con mejor clima de negocios

Revista Construir

BCR: inversión privada creció 8.8% durante el primer trimestre del 2025

Revista Construir

Leave a Comment