abril 25, 2025
Noticias

Sector construcción se expandió 4.4% a agosto de 2024 por obras públicas

  • Fue favorecido también por avance de obras privadas

El sector construcción alcanzó un crecimiento de 4.1% interanual en agosto de este año, debido a un mayor avance de obras públicas y en menor medida por el consumo interno de cemento (obras privadas), informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La autoridad monetaria detalló que en lo que va de este año esta actividad registró una expansión de 4.4% a agosto.

Avance

Explicó que en el octavo mes del 2024, el avance de obras públicas aumentó 17.2%, producto de la mayor inversión de los gobiernos regionales en 40.7%, del gobierno nacional 21% y de los locales en 2%.

Según tipo de obras, aumentó la inversión en construcción de edificios no residenciales, obras de prevención de riesgos, servicios básicos e infraestructura vial, agregó.

También refirió que el consumo interno de cemento creció 0.2% en agosto, debido a los mayores despachos de Unacem, que aumentaron 2.3%.

Obras

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en agosto destacaron las mejoras y ampliaciones de vías de transporte terrestre, el mejoramiento de centros de salud, centros educativos, locales de entidades públicas, ejecución de trabajos de protección de ribera de ríos; así como obras de servicios de agua y desagüe.

Agregó que el incremento del consumo interno de cemento es explicado por la continuidad de obras privadas, es el caso de proyectos inmobiliarios, habilitación de nuevos centros urbanos, ampliación y remodelación de oficinas y otros proyectos relacionados a plantas industriales, entre los principales.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Ministerio de Vivienda inicia limpieza y descolmatación de la quebrada Huaycoloro

Revista Construir

Familias que viven en zonas de riesgo recibirán bonos para trasladarse a proyectos Mivivienda

Revista Construir

Sedapal reactiva megaproyecto para traer más agua a Lima

Revista Construir

Leave a Comment