Home / Noticias / Sector público y privado trabajarán conjuntamente para el Desarrollo del Sector Turismo

Sector público y privado trabajarán conjuntamente para el Desarrollo del Sector Turismo

Con la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, se instaló  la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, creada por Resolución Ministerial N° 307-2018-EF/10 con el objetivo de identificar, promover y proponer acciones que impulsen dicho sector, así como permitir que se facilite y favorezca su productividad.

La mesa está conformada por siete representantes del Estado peruano de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Cultura, Ambiente, Interior; Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Economía y Finanzas.

Así como por representantes del sector privado: Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno – APOTUR, Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo – APAVIT, Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA PERÚ, Sociedad de Hoteles del Perú – SHP, Cámara Regional de Turismo de Cusco – CARTUC, Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEX PERU.

La actividad turística aporta el 66.2% del total de las exportaciones de servicios en el Perú. En los últimos cinco años el crecimiento promedio anual de la llegada de turistas internacionales fue de 7,4%, mientras que el crecimiento del turismo interno fue de 4,22%. Solo en el 2017 el flujo turístico se incrementó en 7.6%, mientras que el ingreso de divisas por turismo creció 6.3%. El sector turismo emplea al 7,4% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país.

Fuente: NACIONAL.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *