Home / Noticias / Senamhi inicia construcción de centro meteorológico en Junín

Senamhi inicia construcción de centro meteorológico en Junín

El Ministerio del Ambiente (Minam) inició la construcción de un Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el distrito de Concepción, en la provincia de Huancayo (Junín). Éste brindará información del tiempo, clima y agua a los moradores que habitan en zonas donde ocurren heladas.

El servicio contribuirá a la mitigación de fenómenos climatológicos en Ayacucho, Huancavelica y Pasco. La ceremonia de inicio de obras contó con la presencia de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien indicó que la gestión de información es valiosa en la toma de decisiones acertadas así como en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La funcionaria señaló asimismo que es conveniente el trabajo en alianzas con universidades para fomentar la investigación y recolección de datos. En tanto, el presidente del Senamhi, Ken Takahashi señaló que este proceso brindará servicios más precisos para la macrorregión conformada por Pasco, Junín, Ayacucho y Huancavelica.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Crean primer centro para recolectar envases de cartón para bebidas

En un esfuerzo por impulsar la sostenibilidad y potenciar la economía circular en el país, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *