Home / Actualidad / Sencico inicia inscripción para examen de admisión 2024-II: ¿Qué carreras ofrece?

Sencico inicia inscripción para examen de admisión 2024-II: ¿Qué carreras ofrece?

La Escuela Superior Técnica (EST) del Sencico inició su proceso de admisión 2024-II, donde se ofrecerá más de 1,500 vacantes a jóvenes de todo el país para formarse como profesionales técnicos especializados en diversas áreas de la construcción.

Las inscripciones están disponibles para las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el jueves 1 de agosto, a través del siguiente enlace.

¿Qué carreras se ofrecen?

Para este proceso de admisión 2024-II, la EST del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ofrece las siguientes carreras profesionales técnicas:

– Administración de obras de construcción civil (modalidad presencial y virtual)

– Dibujo digital aplicado a la construcción (modalidad presencial y virtual)

– Topografía y geodesia (modalidad presencial)

– Geomática (modalidad presencial)

– Laboratorio de suelos, concreto y asfalto (modalidad presencial)

– Edificaciones (modalidad presencial)

– Diseño de interiores (modalidad presencial)

– Producción de agua potable y tratamiento de aguas residuales (modalidad presencial)

– Redes de agua potable y aguas residuales (modalidad presencial)

Si deseas participar en el proceso de admisión, es necesario haber completado el quinto año de secundaria. Las modalidades de admisión incluyen el examen de admisión regular, que evalúa los conocimientos de los postulantes, así como la opción de exoneración, que implica una entrevista personal.

“Con nueve carreras profesionales técnicas disponibles, Sencico brinda estudios en áreas vitales para el desarrollo del sector y sigue comprometido con la formación de líderes en el campo”, señaló el ingeniero Óscar Herrera Pimpincos, director de la EST del Sencico.

La fecha del examen de admisión está programada para el sábado 3 de agosto, mientras que la exoneración se llevará a cabo el 19 de julio.

La estructura del examen incluye áreas como razonamiento verbal, razonamiento matemático, cultura general, historia, geografía y educación cívica, con un total de 50 preguntas.

Para más información sobre las modalidades de admisión y los requisitos, puede comunicarse con los asesores a través del WhatsApp 980 120 472 o mediante llamadas al 939 390 464.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Fabricantes chinos superaron a estadounidenses en ventas de vehículos

El Tesla Model Y repite como el vehículo más vendido de mundo. Las entregas de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *