Home / Noticias / Sencico ofrece 1,516 vacantes para carreras técnicas en sector construcción

Sencico ofrece 1,516 vacantes para carreras técnicas en sector construcción

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) realizará el próximo 18 de febrero, el examen de admisión para el periodo 2017-I, ofreciendo 1,516 vacantes en todas sus sedes a escala nacional, anunció la institución.

Se estima que 2,734 egresados de instituciones educativas públicas o privadas postulen a las seis carreras técnicas del sector construcción en sus once sedes descentralizadas.

El Sencico ofrece sus carreras en las sedes de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima-Callao, Piura, Trujillo, Huancayo, Ica, Iquitos, Puno y Tacna, las cuales están orientadas al auge de la construcción con mayor demanda laboral y de mejor remuneración en el país.

Las carreras que brinda el Sencico son las de Geomática (3 años), Edificaciones (3 años), Diseño de Interiores (3 años), Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto (2 años), Topografía (2 años), Dibujo en Construcción Civil (2 años) y próximamente se ofrecerá la carrera de Redes de Agua Potable y Agua Residual con enfoque Dual (2 años y medio).

Cabe señalar que según, el portal web “Ponte en Carrera.pe” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los profesionales técnicos de las carreras de Geomática, Diseño de Interiores, Edificaciones del Sencico perciben un ingreso promedio de 2,611 soles al mes y se encuentran laborando en empleos formales.

Mientras tanto, los trabajadores informales que no cuentan con una certificación, perciben 857 soles, lo que significa una diferencia relativa de 63.3%. En otras palabras, un trabajador formal gana hasta casi tres veces más que un trabajador informal.

Las carreras que ofrece el Sencico están diseñadas con una malla curricular especializada en formar técnicos profesionales que el país necesita para construir edificaciones seguras y resistentes acorde a la realidad sísmica peruana, y también a la reducción de la informalidad laboral en este rubro.

El Sencico cuenta con 40 años de experiencia en la formación y certificación de la mano de obra operativa del sector construcción, brindando a sus egresados el título a nombre de la nación.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *